Las GPUs de Nvidia podrían ayudarte a cocinar muy pronto

En el mundo del hardware, cuando un componente en concreto se calienta en exceso, siempre se suele bromear con la idea de que éste serviría para cocinar, gracias a su alta temperatura. Nvidia y sus tarjetas gráficas no se han escapado de esta broma a lo largo de los años. Sin embargo, ahora parece que los ingenieros de la compañía han decidido ayudar en la cocina de una forma diferente, aunque haciendo realidad las ya tradicionales bromas sobre sus productos.

Nvidia robot cocina

Y es que Nvidia ha creado recientemente el AI Robotics Research Lab, un nuevo centro de investigación ubicado en Seattle, Estados Unidos, muy cerca de la Universidad de Washington. Uno de los objetivos de este centro es el de “habilitar a la próxima generación de robots para que puedan realizar tareas complejas de manipulación para trabajar de forma segura al lado de humanos”. Dentro de esta idea, Nvidia ha decidido probar su nueva plataforma para robots en un entorno que les es familiar: una cocina.

Y es que en una reciente entrevista, el líder del grupo de investigación de Nvidia indicó que “una cocina es un entorno que plantea un gran reto para un robot”. De este modo, mediante el AI Robotics Research Lab, Nvidia intentará avanzar en lo que a Inteligencia Artificial y robots se refiere, haciendo uso de sus tecnologías actuales para mejorar la interacción con el mundo real.

vía: HardOCP

Artículos relacionados