Las GPUs AMD Navi podrían ser anunciadas en Junio durante el E3

Toca animar el día, y nada mejor para ello que hablar de nuevos rumores ligados al lanzamiento de las primeras tarjetas gráficas AMD Navi, donde fuentes que se quisieron mantener en el anonimato revelaron al portal Red Gaming Tech que AMD lanzará esta nueva arquitectura gráfica durante el E3 2019, es decir, del 11 al 13 de junio en Los Ángeles, dejando así el evento de la Computex como un lanzamiento exclusivo para los procesadores AMD Ryzen 3000 (a finales de mayo).

PCB Radeon VIII

"Bueno, según una fuente, Navi no se anunciará hasta alrededor del E3 2019 (que tendrá lugar en junio). La (s) tarjeta (s) se lanzarán aproximadamente un mes más tarde (no tengo una fecha exacta).

Según la fuente, AMD dijo que la GPU se ve bien (al menos el sentimiento general de la compañía es de confianza). Para los objetivos de rendimiento, no puedo dar detalles, ya que no tengo números exactos (ojalá los tuviera). Pero puedo decirles que, según la fuente, la compañía está apuntando a un "rango bajo a medio", lo que, como pueden imaginar, es una red bastante amplia."

Tal y como indica esta fuente, las declaraciones tienen mucho en común con los rumores que hemos recibido hasta el día de hoy, es decir, que AMD Navi sería un silicio gráfico destinado a dar vida a GPUs de gama baja y gama media (y la futura generación de consolas) con memoria GDDR6, por lo que es probable que, salvo sorpresa, la Radeon VII sea la tarjeta gráfica más potente de la compañía para 2019, aunque bueno, AMD es conocida por ofrecer buenos productos en la gama baja y media, pero también es conocida por llevar ya varios años consecutivos sin ser capaz de lanzar una tarjeta gráfica de alta gama que realmente valga la pena desde las Radeon R9.

vía: HOCP

Artículos relacionados