Las emisiones de CO2 en Estados Unidos alcanzan su máximo en ocho años

El calentamiento global es una realidad por mucho que algunas personalidades intenten negarlo, y una de las causas es la enorme contaminación que nosotros, el ser humano, creamos a diario. El dióxido de carbono (CO2) es también uno de los factores que más ayudan a que la contaminación, y por ende el calentamiento global, aumente, y Estados Unidos ha registrado un máximo en sus emisiones.

Estados Unidos contaminacion

Y es que las emisiones de dióxido de carbono en Estados Unidos crecieron un sorprendente 3,4 por ciento a lo largo 2018, alcanzando el mayor nivel en ocho años. De este modo, el segundo país más contaminante del mundo se aleja drásticamente de los objetivos del Acuerdo de París según los cuales debería reducir en gran cantidad la emisión de gases contaminantes antes de 2025. Sin embargo, como seguramente recordaréis, una de las primeras acciones de Donald Trump al llegar a su cargo de Presidente de Estados Unidos fue retirar a su país del Acuerdo de París, ya que Trump afirma que el calentamiento global no existe.

Con estas cifras, y sabiendo que Estados Unidos ha alcanzado su máximo de contaminación en ocho años, está claro que la Administración Trump ha decidido renunciar a toda directriz medioambiental. Del mismo modo, el aumento del 3,4 por ciento en las emisiones significaría el mayor aumento en los últimos 20 años.

vía: ABC

Artículos relacionados