Las acciones de AMD se disparan tras sus resultados financieros
Hoy es un gran día para AMD, ya que tras a dar a conocer los resultados financieros del Cuarto Trimestre de 2018 (Q4 2018), en los que han terminado con números verdes, las acciones de la compañía se han disparado gozando en el momento de la redacción una subida que ya supera el 16 por ciento.
Tal y como adelantamos, AMD ha cerrado el 2018 con muy buenas noticias, ya que se trata del segundo año consecutivo de crecimiento en sus ingresos, cuota de mercado, márgenes de beneficio y rentabilidad de sus productos de alto rendimiento. En lo que respecta a los procesadores, duplicaron los envíos de sus CPUs EPYC, mientras que la primera mitad de 2019 se postula como otro gran año para la compañía gracias a sus procesadores AMD Ryzen, Threadripper y EPYC @ 7nm, esperando que al menos Navi @ 7nm también ayude a mejorar los números.
Según indicó AMD, en 2018 ingresaron 6.480 millones de dólares, lo que se tradujo un crecimiento del 23 por ciento respecto al 2017. En lo que respecta al Q4, ingresaron 1.420 millones de dólares, un crecimiento del 6% que, contra todo pronóstico, fue de su visión de Computación y Gráficos, que generó 986 millones de dólares pese a que explotara la burbuja criptominera. AMD también destacó el gran desempeño de sus procesadores Ryzen.
Todo ello se tradujo en unas ganancias netas de 337 millones de dólares en 2018, algo que puede parecer poca cosa, pero por fin la compañía pone punto y final a los números rojos, donde en 2017 generó unas pérdidas netas de 33 millones de dólares gracias al gran desempeño de su arquitectura Zen.