La sonda china Chang’e 4 aluniza con éxito en la cara oculta de la Luna

El pasado 8 de diciembre os contábamos la noticia del último lanzamiento realizado por la agencia espacial china, una misión que guardaba como objetivo la cara oculta de la Luna. En caso de realizarse con éxito, tal y como os contamos en su momento, el de la sonda Chang'e 4 sería el primer alunizaje de la historia en la cara oculta de la Luna. Y parece que finalmente se ha completado.

Chang'e 4 luna

De este modo, la agencia espacial china ha confirmado en las últimas horas que el alunizaje de la sonda Chang'e 4 se ha realizado con total éxito, y que ya se encuentra posada sobre la cara oculta de nuestro querido satélite. Tal y como ya hemos mencionado, ahora la Chang'e 4 se ha convertido en el primer vehículo fabricado por el ser humano en lograr este hito. Concretamente, la sonda ha aterrizado en la Cuenca de Aitken, el que se trata del cráter más antiguo, hondo y extenso de la Luna situado en el polo sur.

Chang'e 4 luna

De igual forma, gracias a la sonda espacial ya tenemos la primera imagen tomada de este lado de la Luna por parte de la sonda, aunque de esto sí que existían previas imágenes. Ahora que la Chang'e 4 ya se encuentra en posición, tratará de estudiar y analizar la composición mineral de esta región y tomar muestras, midiendo la radiación de neutrones y átomos neutrales.

vía: HardOCP

Artículos relacionados