La Radeon VII soporta DirectML, una alternativa al Nvidia Deep Learning Super Sampling (DLSS)

Siguen las noticias en torno a la AMD Radeon VII, y la última está ligada a que Adam Kozak, el gerente de marketing en el Radeon Technologies Group, confirmó que esta nueva tarjeta gráfica de gama alta soporta DirectML. DirectML es una extensión de Machine Learning (ML) de Microsoft aplicada en la API DirectX, la cual Nvidia ya aprovecha para emplear el Super Sampling en juegos mediante la Inteligencia Artificial.

El representante de AMD reveló que el equipo rojo se encuentra actualmente experimentando con DirectML y que obtendrán la versión de evaluación del SDK de DirectcML, pese a ello, indica que la Radeon VII ya arroja unos excelentes resultados en los primeros experimentos de AMD.

Radeon VII

Hay que dejar claro que, a diferencia de las Nvidia GeForce RTX, las AMD Radeon VII no cuentan con ningún hardware específico para la Inteligencia Artificial (como los Turing Tensor Core), así que básicamente ejecutará la tecnología DirectML por software, tecnología que por ahora no está disponible para ningún usuario, y es que, al igual que el RayTracing, para acceder a esta tecnología tendremos que esperar que Microsoft lance una actualización para su sistema operativo Windows 10, concretamente la actualización de ‘Primavera 2019‘.

De acuerdo con Microsoft, DirectML soporta toda las compilaciones de hardware DirectX 12, y con ella AMD podría crear una tecnología similar al Nvidia Deep Learning Super Sampling (DLSS), eso sí, en caso de ser finalmente así, tocará ver cómo se desempeña esta tecnología en AMD (software) respecto a Nvidia (hardware).

vía: DSOG

Artículos relacionados