La Policía de California comienza a emplear vehículos Tesla

La policía del estado de Fremont se trata del primer departamento de policía en contar con un vehículo Tesla en su flota de todo Estados Unidos. Según se indica, este departamento es propietario de un grupo de "vehículos policiales poco ortodoxos", entre los que se incluye una ranchera Ford F-150. El departamento compró el año pasado un vehículo Tesla Model S 85D de segunda mano, el cual ya ha terminado su proceso de modificación para entrar en servicio.

Las mejoras adicionales incluyen la típica barra de luces en el techo, puertas y cristales blindados, y un parachoques especial diseñado para empujar a vehículos durante una persecución. Este se trata del primer movimiento de Fremont por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para el año que viene.

Tesla Model S 85D

Las modificaciones para preparar el Tesla para el servicio policial superan el precio de una unidad interceptor de la policía empleando un clásico Ford Explorer, pero Fremont proyecta el precio combinado y los costes de funcionamiento de dicho Ford durante la vida útil promedio de cinco años donde supera el coste de la preparación del Tesla. La electricidad para cargar el Tesla no tendrá ningún gasto para Fremont, ya que el departamento cuenta con 872 kilovatios de energía solar en su sede, por lo que finalmente los vehículos Tesla terminan siendo más rentables.

vía: HOCP

Artículos relacionados