La PlayStation 4 supera las 90 millones de unidades vendidas, la Nintendo Switch los 25 millones

Sony ha sido, sin lugar a dudas, el ganador de la actual generación de consolas, y para demostrarlo, nada más arrancar el 2019 ya se ha dado a conocer que su PlayStation 4 ha conseguido superar la barrera de las 90 millones de unidades vendidas. Esto significa que en la campaña navideña se han vendido más de 2 millones de consolas, ventas que seguirán aumento, ya que por ejemplo aquí en España el día grande es el 6 de enero con el ‘Día de los Reyes Magos’, que es cuando llegan los regalos de mayor valor.

Como era de esperar, ahora la meta son superar las 100 millones de unidades vendidas, cifra que podría estar muy cerca en los próximos meses.

PlayStation 4 Pro vs. Xbox One X 740x431 0

Por otro lado, la segunda consola de mayor éxito no es otra que la Nintendo Switch, consola que se acerca a su segundo aniversario habiendo superado la barrera de las 25 millones de unidades vendidas, casi duplicando las ventas de su predecesora, la Nintendo Wii U.

La que por lo ha hecho es Microsoft con su Xbox One, lanzada hace 5 años y que estaría moviéndose en las 41.8 millones de unidades vendidas, unas cifras bochornosas si tenemos en cuenta que estas cifras suman todas las versiones disponibles, es decir, la Xbox One original junto a la Xbox One S y la Xbox One X.

vía: TweakTown

Artículos relacionados