La NASA revela las primeras imágenes claras del asteroide Ultima Thule

Hace unas horas os contábamos la noticia de que la sonda New Horizons había conseguido sobrevolar con éxito el asteroide Ultima Thule. Con una distancia de 2.000 kilómetros respecto de la superficie del asteroide en cuestión, la nave de la NASA consiguió realizar más de 900 fotografías, y ahora, tras haberlas recibido y procesado, la agencia ha comenzado a desvelar algunas de ellas.

Ultima Thule

Como podéis ver por las imágenes que acompañan este artículo, la NASA ha comenzado a desvelar ya las primeras fotografías más claras de Ultima Thule. Finalmente, tal y como muestran las imágenes, resulta que este asteroide es un objeto binario en contacto. Esto se traduce en que el objeto espacial está formado por dos cuerpos que se unieron hace 4.500 millones de años, creando un asteroide que mide 33 kilómetros de largo.

Asteroide Ultima Thule

De los dos cuerpos que lo forman, Ultima es el lóbulo más grande, siendo éste unas tres veces más grande que Thule, el lóbulo más pequeño. Y es que New Horizons almacenó más de 50 GB de datos referentes a Ultime Thule, lo que se traduce en que tardará alrededor de 20 meses en conseguir enviarlos todos, a una velocidad de transmisión que llega a un máximo de 1 Kilobit por segundo.

vía: Engadget

Artículos relacionados