La mayoría de usuarios de Netflix dejarían el servicio si tuviera publicidad

Netflix es la compañía por excelencia en lo que se refiere a servicios de contenidos en streaming. Su modelo de negocio ha triunfado en los últimos años a nivel global. Sin embargo, a pesar de haber triunfado basándose en un modelo con tarifa plana, Netflix también probó hace unos meses a introducir pequeños anuncios en sus propios contenidos, algo que no sentó muy bien a los usuarios de la plataforma.

Netflix AMD PlayReady 3.0 Vega Polaris 0

Como es evidente, aunque es necesario recalcar, Netflix no tiene ningún plan para introducir anuncios en su servicio, y menos aún tras conocer los resultados de una importante encuesta. Y es que la firma de investigación de mercados Audience Project realizó una encuesta entre los usuarios de la plataforma, y ahora ha arrojado algunos datos. En Estados Unidos, por ejemplo, un 42 por ciento de los usuarios de Netflix afirmaron que abandonarían el servicio en caso de que sumase los anuncios a su plataforma.

Esta cifra en otros países es aún mayor, tal y como se muestra en el estudio. En la mayoría de países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia, gran parte de los usuarios dejarían Netflix por incluir publicidad. La cifra media supera la mitad de los usuarios, mientras que en algunos casos llega a los dos tercios de la comunidad. El estudio se basa en las opiniones realizadas por más de 16.000 personas de los países mencionados.

vía: HardOCP

Artículos relacionados