La industria de los videojuegos ya es más valiosa que la música y el cine juntas en Reino Unido

Cuando la industria de los videojuegos empezó hace ya unos cuantos años, seguramente no mucha gente pensó que llegaría al calibre que hoy podemos ver. En estos últimos tiempos, esta importante industria ha crecido hasta ser mucho más valiosa que las relacionadas con la música y el vídeo, incluso cuando se combina el valor de estas dos últimas. El país que ha comprobado esto mismo recientemente es Reino Unido, en donde la industria de los videojuegos ya es la más valiosa de entre las tres.

Videojuegos

Así lo revela un informe publicado por el grupo Entertainment Retailers Association, que indica que la industria de los videojuegos ha tenido tal impacto durante el último año en Reino Unido que ya supera el valor combinado de las industrias de música y de vídeo juntas. “El crecimiento de los videojuegos es tal, que al menos en Reino Unido ya es más grande que la industria de la música y el vídeo en conjunto”, indica el informe.

Como dato curioso e interesante, el informe también revela que las ventas físicas de videojuegos han descendido en gran cantidad, en favor de las ventas digitales, que han crecido un 12,5 por ciento. Para calcular este balance, en el estudio se han tenido en cuenta incluso la cuota de mercado de servicios tales como Spotify o Netflix, dos de las plataformas más importantes de ambos mercados, así como de otros servicios.

vía: HardOCP

Artículos relacionados