La Huawei NM a prueba, más lenta y cara que una tarjeta microSD

Con los Huawei Mate 20 la compañía china hizo un movimiento bastante extraño, lanzar un smartphone dotado de un nuevo formato de tarjeta llamado NM, el cual catalogaban como el próximo estándar. Entre sus ventajas, únicamente ser la más pequeña, y aquí ya estamos ante un serio problema, pretender sustituir al actual estándar microSD, con una gran variedad de tarjetas que no solo son más económicas, sino que también ahora conocemos que son mucho más rápidas.

Según las primeras pruebas de rendimiento, estas memorias usan chips eMMC 4.5 fabricados por Toshiba junto a la especificaciones de velocidad UHS-I U3. Esta especificación promete unas velocidades de lectura pico de hasta 90 MB/s junto a una escritura sostenida de 30 MB/s.

 0

A la hora de la verdad, su rendimiento pico, de media, es de 70 MB/s, mientras que la escritura se mueve en los 73 MB/s, es decir, unas velocidades en las que se mueven muchas tarjetas microSD de gama media, mientras que los modelos tope de gama suelen ser mucho más rápidas, hasta 100 MB/s para la lectura y hasta 90 MB/s para la escritura.

No solo las Huawei NM son más lentas, sino también más caras. La Huawei NM Card de 128 GB llega a un precio de 57,82 euros, mientras que una Samsung EVO Plus (la gama media de la familia), con un rendimiento superior, llega por 27,60 euros (rendimiento medio de 87.5 MB/s & 75.6 MB/s). Con todos los datos sobre la mesa, desconocemos por que Huawei ha realizado este movimiento, el cual únicamente debería realizarse si se ofrece una gran mejora respecto al estándar actual, algo que no sucede.

Huawei NM

vía: GsmArena

Artículos relacionados