La firma de seguridad Check Point descubre varias vulnerabilidades en Fortnite

La compañía de ciberseguridad Check Point ha anunciado recientemente haber descubierto varias vulnerabilidades de alto riesgo en uno de los juegos más populares del momento: Fortnite. Y es que el título de Epic Games al parecer cuenta con una serie de fallos de seguridad, que han expuesto incluso información de los jugadores, así como sus tarjetas de crédito.

Fortnite

Con una comunidad que supera los 80 millones de jugadores, el popular juego de Fortnite podría ser el centro de las miradas de algunos ciberdelincuentes, y por eso mismo Check Point se dispuso a revisar su plataforma. Según la firma de seguridad informática, en caso de que un pirata informático hubiese conseguido acceder a alguna de las vulnerabilidades, habría podido acceder a la cuenta de un usuario y a su información personal, además de haber podido comprar dinero virtual en el juego utilizando los datos de la tarjeta de pago de la víctima.

Del mismo modo, el ciberdelincuente en cuestión podría escuchar las conversaciones dentro del juego, y los sonidos del micrófono de cualquier usuario. Check Point ha indicado que ya se ha puesto en contacto con Epic Games para corregir esta vulnerabilidad, que, al parecer, según informan ya habría sido corregida.

vía: VentureBeat

Artículos relacionados