La Epic Games Store tendrá una exclusividad momentánea sobre Metro Exodus

Esta tarde sonaba la sorpresa, Epic Games llegó a un acuerdo con 4A Games y DeepSilver para quedarse con el lanzamiento en exclusiva de Metro Exodus para su plataforma Epic Games Store, pero ahora se ha dado a conocer que será una exclusividad momentánea, aunque eso sí, adelantamos que tardará bastante el llegar a Steam.

Lo más 'gracioso' del asunto, es que Metro Exodus lleva desde nada menos que el 15 de agosto e 2018 disponible para su precompra en Steam, por lo que resultó bastante extraño que a sólo 18 días de su lanzamiento se haya comunicado que el juego se retirará de Steam y sólo estará disponible en la tienda de Epic Games. Por suerte para los compradores en Steam, se les respetará la compra, y todas las actualizaciones y DLC's se recibirán automáticamente desde la plataforma de Valve.

Metro Exodus Epic Games Store

El motivo detrás de esta situación se desconoce, pero en la Epic Games Store, los creadores del juego se llevan un 88 por ciento de beneficios sobre las ventas, mientras que en Steam se llevan un 70 por ciento menos otro 5 por ciento en concepto de regalías del motor gráfico Unreal Engine 4, motor gráfico desarrollado por la propia Epic Games y que elimina las regalías a todos los juegos con su motor gráfico en su plataforma.

A raíz de estos números, es lógico pensar la situación, aunque se desconoce si ha existido otro incentivo adicional. Steam se ha quejado, y muchos usuarios también han dado su opinión, algunos se quejan de que no quieren tener 300 launchers en su PC para disfrutar de uno u otro juego, y luego hay jugadores que indican lo contrario, que tendremos que acostumbrarnos a esta nueva situación y que por uno más no pasa nada. La exclusividad de Metro Exodus en la Epic Games Store finalizará el 14 de febrero de 2020, es decir, un año exacto después del lanzamiento del juego.

Artículos relacionados