La brecha de seguridad de Marriott filtró 5 millones de números de pasaporte sin cifrar

La conocida cadena de hoteles Marriott tiene buenas y malas noticias sobre su brecha de seguridad, descubierta hace poco más de un mes. Las buenas noticias implican que la marca ha revelado recientemente que en lugar de 500 millones de afectados por la filtración de datos, los clientes afectados han sido "menos", aunque no se ha especificado la cifra exacta. Sin embargo, las malas noticias tienen más peso en la balanza, ya que 5 millones de números de pasaporte se han visto comprometidos.

Marriott

En un comunicado publicado en las últimas horas, Marriott indica que el máximo de afectados por la brecha de seguridad son 383 millones de clientes, aunque indican que la cifra sería incluso menor, debido a los duplicados. En lo que se refiere a los pasaportes, Marriott ha explicado que durante la brecha de seguridad se filtraron los datos de 5,25 millones de pasaportes, incluyendo sus números sin cifrar. Otros 20,3 millones de pasaportes se vieron comprometidos, aunque éstos sí que tienen sus datos encriptados.

Por el momento, el FBI todavía se encuentra investigando la brecha de seguridad de Marriott. Unos resultados preliminares, publicados por el The New York Times, indican que el origen del ataque podría ser China, algo que ya ha sido negado por el propio país asiático.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados