La arquitectura Nvidia Ampere estaría viva, y llegaría en el 2020

Incluso antes de hablar de la arquitectura Turing, ya comenzábamos a hablar de Nvidia Ampere, la que iba a ser la próxima arquitectura gráfica de la compañía, pese a ello, desde febrero de 2018 no volvimos a escuchar nada sobre Ampere, hasta ahora, justo a escasas horas de un evento de Nvidia que tendrá lugar esta madrugada, donde se anunciaría la GeForce RTX 2060, las GeForce RTX Mobility y alguna que otra sorpresa.

Nuevos informes indican que la arquitectura Nvidia Ampere es real y que llegaría el próximo año estrenando un proceso de fabricación de 7nm para competir en igualdad de condiciones con AMD, que en apena 3 días hará un evento en vivo en el CES 2019 para dar a conocer sus primeras GPUs a dicho proceso de fabricación.

Nvidia GeForce RTX 740x353 0

En concreto, Nvidia empleará el proceso de fabricación de Samsung, lo que nos traerá los 7nm EUV (Extreme Ultraviolet Lithography), proceso que utiliza un láser de plasma para permitir miniaturizar más los componentes del silicio.

La actual generación de tarjetas gráficas GeForce RTX y Quadro RTX están fabricadas bajo un proceso de fabricación de 12nm firmado por TSMC, fundición que otorgará el liderazgo a AMD al dar vida a todos sus silicios (CPUs y GPUs) a 7nm, así que no es extraño que Nvidia confíe sus diseños a Samsung para la producción de Ampere. AMD tendrá la primera GPU del mundo a 7nm en escasos días, pero el lanzamiento realmente importante tendrá lugar en verano, que es cuando se espera que llegue Navi @ 7nm, hasta entonces nos tendremos que conformar con reciclar Vega @ 7nm.

vía. TweakTown

Artículos relacionados