La actriz Scarlett Johansson afirma que «combatir los Deepfakes es algo totalmente inútil»

A día de hoy la palabra 'Deepfakes' ya no nos es una total desconocida. Este concepto seguramente os llevará a la mente un fenómeno que ha aparecido durante el último año, algo que comenzó como una advertencia de lo que podría pasar con el uso de la tecnología en las manos menos adecuadas y que es prácticamente una realidad. Gracias a un algoritmo desarrollado por un usuario, prácticamente cualquier persona con conocimientos medianamente versados en el ámbito podía insertar la cara de una persona sobre el cuerpo de otra.

Deepfakes

Es por ello que los Deepfakes se han convertido en algo que combatir, sobre todo para las autoridades y las personalidades más famosas, ya que su abierta disponibilidad de imágenes en las redes permite precisamente que aparezcan estos fenómenos. Ahora Scarlett Johansson, la conocida actriz que seguramente recordaréis de la saga de películas de Marvel, en donde actúa en el papel de la Viuda Negra, ha decidido hablar sobre el tema de los Deepfakes.

Y es que Scarlett Johansson ha sido una de las víctimas de estos vídeos pornográficos falsos, lo que la ha llevado a indicar que combatir los Deepfakes es algo "inútil" "una causa perdida". En una entrevista concedida al medio estadounidense The Washington Post, la actriz indica que "nada puede parar a una persona a la hora de recortar mi cara y pegar mi imagen en el cuerpo de otro".

vía: Engadget

Artículos relacionados