KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC, el modelo de entrada de GALAX
KFA2 (GALAX fuera del mercado europeo), anunció el lanzamiento de su KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC, que se trata de la GeForce RTX 2060 más básica que ofrecerán, estando así destinada a usuarios con presupuestos ajustados que les de igual las altas dosis de overclocking y solo quieren comprar esta GPU para jugar a cualquier juego sin preocupaciones.
La KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC monta un disipador de aluminio (que no radiador) atravesado por dos heatpipes de cobre con contacto directo con el silicio para maximizar la transferencia de calor. Todo ello se refrigera mediante una configuración de doble ventilador de 90 mm, que esconden diodos LED para su iluminación. Para seguir ahorrando costes, debido a su bajo peso, no tenemos un backplate de aluminio, además de tener tres salidas de vídeo en forma de un DisplayPort, un HDMI y un DVI, perdiendo por el camino el USB Type-C Virtual Link para las gafas de realidad virtual.
La KFA2 GeForce RTX 2060 1-Click OC cuenta con 1920 CUDA Cores, 120 TMUs, 48 ROPs, 240 Tensor Cores y 30 RT Cores. No se saben las frecuencias, pero al tratarse de un modelo con coletilla "1-Click OC", debería llegar ligeramente por encima de los 1365/1680 MHz que ofrece el modelo de referencia al poder realizarse overclock con un solo clic mediante su aplicación, mientras que los 6 GB de memoria GDDR6 se mantienen a los 14 GHz. Tocará esperar a la próxima semana para conocer el precio de este modelo y del resto de modelos custom que lleguen al mercado.