Jugadores de Battlefield V baneados por usar ajustes gráficos por debajo de los mínimos

Quien nos lo iba a decir, una nueva forma de... ¿hacer trucos? es ajustar los gráficos de Battlefield V por debajo del mínimo establecido por DICE, es decir, los usuarios de Nvidia tienen acceso a un panel que permite ajustar el nivel de 'LoD Bias' por debajo del límite, es decir, la nitidez de las propias texturas, bajándolas tanto que parece que estamos viendo unos gráficos de dibujos animados.

Cuando el usuario baja los gráficos del juego de esta manera, se facilita ver a los jugadores enemigos en movimiento, ya que los arbustos donde los jugadores pueden esconderse ahora son inexistentes, por lo que en estos tipos de mapa los jugadores pueden ser rastreados fácilmente.

Battlefield V

Pero claro, esto no se considera trucos como tal, y DICE está comenzando a banear a estos usuarios cuando en su propio Términos del Servicio no dicen nada respecto a ello, por lo que es un problema del juego y en última instancia de DICE que esto pueda tener lugar, algo que también se hizo bastante popular en el PlayerUnknown's Battlegrounds, donde un jugador con gráficos al mínimo tiene muchas más posibilidades de ganar respecto a emplear gráficos altos, o como los profesionales de Fortnite, que juegan a una resolución de 4:3 para obtener una ventaja competitiva.

Ahora claro, ni DICE ni Electronic Arts se han pronunciado oficialmente sobre este problema ligado a Battlefield V, y al no ser trucos, es complicado saber quien juega de esta forma, no sabemos si DICE tiene alguna forma de saberlo, pero quizás se deba a falsos reportes de uso de trucos.

vía: HOCP

Artículos relacionados