Un jugador de eSports gana a un expiloto de Fórmula 1

Durante este fin de semana se ha realizado la Carrera de Campeones, celebrada en México, un evento anual que une a estrellas del mundo del motor y, a partir de ahora, también de los eSports. En la Carrera de Campeones podíamos ver a personalidades de la Fórmula 1 como Sebastien Vettel o el piloto francés Pierre Gasly, o al ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Ryan Hunter-Reay.

Para este evento, se prepararon carreras de eSports, en las que el ganador podría asistir como participante para la Carrera de Campeones. Uno de esos jugadores fue Enzo Bonito, piloto del equipo de eSports Team Readline, quien se enfrentaría al resto de pilotos fuera de su zona de confort, pues debería enfrentarse en la vida real.

 0

Durante la fase preliminar, Enzo Bonito se enfrentaría a Lucas di Grassi, expiloto de Fórmula 1 y actual piloto de Fórmula E, en el equipo Audio Sport ABT. Es aquí cuando llega la sorpresa, pues el jugador de eSports, pese a empezar por detrás del Lucas di Grassi por más de segundo y medio, acaba la carrera victorioso, siendo más rápido que su rival, pues le sacó más de medio segundo de ventaja.

Esto es todo un logro, pues denota tanto la calidad de los jugadores de eSports, como la calidad de los juegos de simulación actuales. Esto es debido al realismo que ofrecen este tipo de juegos que se aproximan tanto a la realidad que provoca que los jugadores profesionales sean capaces de enfrentarse, con buenos resultados, a pilotos profesionales.

Esta victoria de Enzo Bonito a Lucas di Grassi marca un hito, pues es la primera vez que ocurre algo así y acerca a los jugadores eSports a las pruebas de competición profesionales donde, quizá a partir de ahora, se les tenga más en cuenta y no se les vean como unos 'frikis' de los videojuegos.

vía: HardOCP

Artículos relacionados