Jensen Huang: “Los juegos por streaming nunca serán mejor que un PC”

La rueda de prensa tras el CES 2019 de Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha dado mucho de que hablar. Primero criticó el lanzamiento de la Radeon VII, luego daba a conocer que prácticamente todas las GeForce GTX 10 ya están casi agotadas, y por último, le dedicó unas palabras al reciente auge de las plataformas gaming por streaming.

GeForce RTX 2060 Founders Edition

Google tiene a Project Stream, Microsoft a Project xCloud, Amazon prepara su propio servicio, el operador americano Verizon también, y a estas grandes compañías se le suman otras más pequeñas que llevan ofreciendo servicios por streaming desde hace bastantes meses.

Obviamente, los usuarios ven interesante pagar una suscripción mensual para jugar a cualquier juego a una calidad que únicamente sería posible gastando una gran cantidad de dinero en un PC gaming, pero el CEO de Nvidia indica que esta opción de jugar no es mejor que la actual, es decir, que tener nuestro PC en casa, e indica que las propias leyes de la física le respalda y el tiempo de respuesta que penaliza en muchos tipos de juegos, como shooters, deportes, conducción, etc.

¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para que un servicio por streaming pueda ser tan bueno como un PC?

Nunca. La razón de esto es porque hay un problema que no hemos descubierto cómo resolverlo, y esa es la velocidad de la luz. Cuando juegas a títulos de deportes, necesitas la respuesta de unos pocos milisegundos, no unos cientos de milisegundos. Es un problema fundamental. Son solo las leyes de la física. Sin embargo, creemos tanto en esto que hemos estado trabajando en esto durante una década.

Nuestra estrategia es esta: creemos que los juegos de PC están aquí para quedarse. Creemos que todos necesitarán al menos un PC, porque aparentemente el conocimiento sigue siendo importante. No puedes hacer todo en la televisión. No puedes vivir con un televisor conectado a Internet. Pero podrías vivir solo con un PC. Los PC son utilizados por jóvenes y adultos de todo el mundo. Es su primer dispositivo informático, o quizás el segundo después de un dispositivo móvil. Entre esos dos dispositivos, esas son las plataformas informáticas esenciales para la sociedad. Creemos que el PC está aquí para quedarse.

vía: HOCP

Artículos relacionados