Intel invertirá 11.000 millones de dólares en una nueva fábrica en Israel

Gracias a los beneficios fiscales y el apoyo estatal que proporciona Israel a Intel, el gigante azul tiró de talonario para hacer una inversión sin precedentes en el país para que Israel siga siendo su bastión principal en torno a investigación y desarrollo. La inversión consiste en una nueva fundición de semiconductores que conllevará un gasto de nada menos que 11.000 millones de dólares, algo más de 9.600 millones de euros al cambio.

"La administración global de Intel nos informó sobre su decisión de invertir otros 11.000 millones de dólares Israel, una decisión sin precedentes que se espera que genere miles de empleos en el sur (de Israel)", dijo el Ministro de Finanzas del país, Moshe Kahlon.

Logo Intel 740x341 0

Se espera que la expansión de esta planta en la parte sur del país se complete en 2020. Como parte de ese acuerdo, Intel gastará 3.000 mil millones en materiales de contratación, mano de obra y servicios de empresas israelíes locales. La nueva fábrica está programada para aparecer en la misma ciudad, aunque no se sabe si el sitio es contiguo a la fábrica existente. Intel es una de las empresas multinacionales más grandes de Israel. Tocará esperar para conocer qué papel protagonista recibirá esta fábrica.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados