Intel Graphics lanza un nuevo vídeo protagonizado por Raja Koduri

La división Intel Graphics, por medio de su cuenta oficial de Twitter, publicó un nuevo vídeo comentando sus planes en torno a su esperada línea de tarjetas gráficas discretas / dedicadas. Esta vez el vídeo se encuentra presentado por el líder de dicha división, Raja Koduri, el cual es acompañado por el que ha sido anunciado en el día de hoy como CEO definitivo de Intel, Robert Swan.

Raja Koduri Intel 740x529 0

El vídeo es un anuncio para los ingenieros gráficos más que nada, ya que Intel parece estar buscando agresivamente el talento para ampliar su Core y Visual Computing Group, pero en ese sentido, da una idea del progreso que Intel está haciendo en el mercado de GPUs para equipos de sobremesa.

Raja Koduri considera que la cartera de gráficos de Intel es "increíble" en los niveles de transistor, firmware y software, y dice que estos "bloques lego" son esenciales para construir un producto final que realice bien una función en particular. También afirma que quiere hacer realidad los universos de juegos y la comunicación fotorrealistas de larga distancia "del tamaño de nuestro universo".

Robert Swan juega el mismo papel optimista, ya que pretende que los gráficos discretos de Intel sean "la arquitectura de computación líder para el futuro". Dado el estado de las iGPUs actuales de Intel, están muy lejos de lograr ese objetivo, pero los ejecutivos de más alto nivel del gigante azul parecen estar muy comprometidos a impulsar su esfuerzo en un mercado donde Nvidia y AMD son los protagonistas actuales.

vía: HOCP

Artículos relacionados