Intel gastará miles de millones de dólares en la ampliación de su fábrica D1X

Como ya vimos, Intel invirtió millones de dólares en actualizar sus fábricas. Pero ahora el gigante azul se está preparando para comenzar con la construcción de una expansión de su fábrica de investigación más avanzada, la fábrica de Oregón, conocida como D1X, la cual conllevará un coste de miles de millones de dólares.

En la fábrica D1X es donde Intel desarrolla su tecnología, y posteriormente la replica con exactitud en el resto de sus instalaciones repartidas por todo el mundo.

Intel expande fábrica D1X

Esta expansión puede deberse a que probablemente Intel haya adoptado la litografía ultravioleta extrema (EUV), tecnología que permite fabricar por debajo de los 10nm y que requiere de una maquinaria de 120 millones de dólares. Con ello, Intel está avanzando en el desarrollo de su tecnología de 7nm, y precisa de EUV para poder crearla.

Se espera que esta expansión de D1X aumente el tamaño de la fábrica en hasta un 50% de su tamaño actual, aunque habrá que esperar al anuncio de dicha expansión, que tendría lugar este mismo jueves, que es cuando Intel de a conocer sus últimos resultados financieros de 2018.

"Tener a a esta gran compañía a nivel local, donde realizan su investigación más alta y más productiva (...) es sumamente beneficioso para nuestra región", dijo Josh Lehner de la Oficina de Análisis Económico de Oregón. "Esto conllevará un impulso para la economía regional que muchas otras partes del país no van a tener"

"El desafío es que la escasez de mano de obra debe tenerse en cuenta en los cronogramas de los proyectos y realmente requiere de mucha planificación previa y creatividad", dijo Dan Drinkward, de Hoffman Construction, la empresa de Portland que se desempeñó como contratista general durante las dos primeras fases de la D1X.

vía: HOCP

Artículos relacionados