Infiniti desvela el QX Inspiration, su propio concepto de un vehículo eléctrico

Estamos ya a pocos días de que la feria más importante del sector de la tecnología en general, el CES 2019, abra sus puertas, y con ello algunas marcas ya comienzan a calentar el mercado con algunos anuncios interesantes. Una de estas marcas es la firma de vehículos de lujo Infiniti, que ha presentado el que es su propio concepto de un vehículo eléctrico.

infiniti qx inspiration 740x459 0

Infiniti se trata de la marca de lujo creada por Nissan hace ya años para competir con las firmas de Acura y Lexus, ambas fundadas por Honda y Toyota, respectivamente. Sin embargo, aunque su compañía madre es Nissan, parece que Infiniti no ha adoptado la tecnología eléctrica tan rápido, ya que Nissan lleva con su modelo Leaf eléctrico desde el año 2010.

Sin embargo, como bien dicen, más vale tarde que nunca, y es por ello que Infiniti ha presentado el QX Inspiration, el que se trata de un vehículo a modo de concepto. El diseño de este automóvil representa lo que la marca china pretende que sea el futuro de su plataforma de vehículos eléctricos. Infiniti planea pasar todos los vehículos de su catálogo a la propulsión eléctrica para el año 2021, y prometió que al menos la mitad de todos sus automóviles en carreteras serán híbridos o eléctricos para 2025.

vía: Engadget

Artículos relacionados