Review: In Win 103

in win logo

Basada en su hermana 101C, comenzamos el año analizando la In Win 103, la cual mantiene el diseño minimalista para incorporar la iluminación LED RGB direccionable en el logo de la marca, manteniendo igualmente el lateral principal de cristal templado tintado.

in win 103 oficial

Veamos en primer lugar sus especificaciones técnicas:

In Win 103
FormatoSemitorre / ATX, micro-ATX, mini-ITX
Dimensiones446 x 227 x 480 mm
Peso7.31 kg
MaterialesChasis acero SECC
Lateral principal de cristal templado
Bahías Internas:
2 x 3.5/2.5 pulgadas
2 x 2.5 pulgadas
RefrigeraciónTrasero: 1 x 120 mm
Lateral: 2 x 120 mm
Inferior: 3 x 120 mm
- Radiadores equivalentes compatibles -
Ranuras expansión7 slots
Conectores2 x USB 3.0
2 x Jack 3.5 mm (auriculares y micrófono)
CapacidadFuente de alimentación: ATX hasta 200 mm
Disipador: 160 mm
GPU: 305-421 mm
OtrosLogo con iluminación LED RGB y controlador

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a In Win por cedernos esta caja para su análisis.

Embalaje y Accesorios

La In Win 103 viene en una caja de cartón neutro que muestra sus especificaciones técnicas y principales características, quedando en su interior protegida por un marco de corcho y una bolsa de plástico.

in win 103 embalaje interior

in win 103 bolsa accesorios

En una bolsa con cierre encontramos el conjunto de accesorios, el cual se compone de un controlador para la iluminación LED RGB, un pack de bridas de plástico, un soporte para ayudar a sostener la GPU y la tornillería necesaria para la instalación de todos los dispositivos. Además, incorpora una tarjeta con un código QR para acceder directamente a la página con el manual de usuario.

in win 103 accesorios

In Win 103

in win 103

Una vez desembalamos al completo la In Win 103, nos encontramos ante una semitorre con unas dimensiones de 446 x 227 x 480 mm y un peso de 7.31 kg que mantiene el diseño y estilo de sus hermanas mayores, pero en un formato algo más compacto.

in win 103 frontal

El frontal de la In Win 103 ofrece un diseño bastante simple y elegante, aunque el diseño de líneas paralelas le da un toque fuera de lo convencional, así como el logo de In Win con iluminación LED RGB direccionable en la esquina superior derecha, el cual puede ser controlado también desde el software de una placa base moderna.

in win 103 lateral principal

El lateral principal está cubierto al completo por un cristal templado tintado permite entrever el interior del equipo al completo, siendo además muy fácil de retirar con dos tiradores en el margen superior que lo liberan rápidamente. Mientras, el opuesto, es metálico y deja en su zona izquierda espacio para la entrada/salida de aire con un diseño de lo más original, siendo además casi tan fácil de retirar como el principal al contar con solo dos tornillos manuales en su zona superior.

in win 103 lateral secundario

in win 103 trasera

Pasamos al lado posterior de la torre y nos encontramos con un diseño que de primeras ya resulta extraño, pues la fuente de alimentación queda colocada en la posición superior, algo extraño de ver en chasis modernos. Teóricamente es peor posición que la inferior para un buen flujo térmico, pero realmente no tiene por qué ser un problema.

in win 103 superior

Tumbamos la torre para ver como el lado superior también es completamente metálico y opaco, manteniendo el diseño de líneas del frontal y dejando los conectores en el lado frontal. Cuenta con una pareja de puertos USB 3.0 y otra de jacks de 3.5 mm para auriculares y micrófono, echándose en falta el conector USB 3.1 Type-C de la 101C.

in win 103 conectores

in win 103 inferior

El lado inferior tampoco debe dejar indiferente a nadie, pues bajo un amplio filtro antipolvo, que se desliza hacia fuera de forma lateral, encontramos espacio para hasta 3 ventiladores de 120 mm. Destacar también las dos patas de plástico de amplias dimensiones que permiten alzar el chasis casi 2 centímetros para la entrada/salida de aire de estos.

In Win 103 15 740x447 20

Interior

Tras retirar las tapas laterales y aligerar notablemente de peso el chasis, podemos acceder al interior de la In Win 103, el cual tampoco es muy convencional.

In Win 103 16 718x600 21

Dentro de lo esperado está el espacio para la placa base ATX con disipadores de hasta 160 mm de altura y gráficas con hasta 305-421 mm de longitud según si colocamos a su derecha un radiador o ventiladores, pues a diferencia de lo convencional, no podremos hacerlo en el lado delantero. Ofrece soporte para 2 ventiladores de 120 mm y radiadores de 120/240 mm, por lo que cubre los modelos más comunes, pero no permite los de 140/280 mm.

In Win 103 17 740x493 22

Como adelantábamos, la fuente de alimentación queda colocada en el lado superior del chasis, estando carenada desde el frontal para ocultar su cableado. A su lado, disponemos de 2 bandejas extraíbles para unidades de 3.5/2.5 pulgadas, por lo que se aprovecha a la perfección todo el espacio.

in win 103 interior frontal

in win 103 interior trasera

En el lado posterior podemos instalar otro ventilador de 120 mm con el correspondiente radiador, disponiendo de 7 tapas de slots bajo este.

in win 103 interior superior

in win 103 interior inferior

Como también adelantamos, la zona inferior permite la instalación de hasta 3 ventiladores de 120 mm y/o un radiador de 120/240/360 mm, echándose de nuevo en falta la posibilidad de optar por modelos múltiplos de 140 mm, más cuando aquí es evidente que hay espacio.

in win 103 interior atras

Giramos la torre para ver cómo tras la placa base podemos instalar dos unidades de 2.5 pulgadas en bandejas metálicas extraíbles, mientras que en la zona superior quedará alojada la fuente de alimentación ATX de hasta 200 mm. Ofrece además bastante espacio para organizar el cableado, por lo que no será ningún problema.

in win 103 interior bahias atras

in win 103 cableado

El cableado interno destaca por ofrecer, además de los habituales headers USB 3.0 y HD-Audio, un conector de 3 hilos para la iluminación LED RGB, la cual podremos por tanto controlar desde la placa base (compatible) o desde el controlador que vimos en los accesorios.

Conclusión

in win 103

La In Win 103 ofrece un diseño moderno y actual, de líneas simples y superficies planas que escapan de la agresividad de otros modelos gaming, pero con detalles que la hacen destacar como las líneas que decoran su exterior o el logo con iluminación LED RGB.

En su interior, podemos instalar placas base ATX en combinación con gráficas de cualquier tamaño, así como con disipadores de hasta 160 mm de altura. Su suma además la posibilidad de instalar hasta 3 radiadores de 120, 240 y 360 mm de máximo, junto a los 6 ventiladores de los correspondientes 120 mm. Sumemosle además que la fuente de alimentación queda carenada para evitar su visión desde la ventana de cristal templado tintado que permite entrever al completo el interior del equipo y que ofrece 2 bahías de 3.5/2.5 pulgadas y otras 2 bahías de 2.5 pulgadas tras la placa base.

Todo esto hace que la In Win 103 sea realmente interesante para los que buscan un chasis cómodo de abrir y cerrar sin necesidad de usar herramientas, así como con una estética minimalista con toques de calidad. Eso si, su precio es de unos 80 euros en tiendas como Amazon, única que lo ofrece por el momento.

Principales ventajas
+Materiales de alta calidad y diseño minimalista
+Cristal templado tintado en el lateral principal
+Permite hasta 3 radiadores, con uno triple de 360 mm
+Compatible con gráficas de cualquier longitud
+Compatible con disipadores de hasta 160 mm
+Fuente de alimentación carenada
Aspectos Negativos
-No incluye ventiladores
-No compatible con ventiladores de 140 mm
Otros Aspectos
*Permite fuentes ATX de hasta 200 mm

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al chasis In Win 103.

Galardon Oro 31

Artículos relacionados