HOMTOM P1: El primer smartphone con proyector y refrigeración por aire

Los chinos están en todo, y una muestra de ello es el HOMTOM P1, el primer smartphone del mundo en integrar un pico proyector DLP y, por si no fuera suficiente, no hemos tenido que esperar a los smartphones gaming para también encontrarnos con el primer smartphone refrigerado por aire y “agua”.

smartphone proyector HOMTOM P1

Obviamente, no tenemos una bomba ni depósito de agua para catalogarlo como un sistema de refrigeración por agua, aunque está mucho más cerca que el resto, pues al menos tenemos una Cámara de Vapor refrigerada mediante un ventilador, vamos, una especie de líquida casera para hacer el apaño. El teléfono será más grueso, pero si las temperaturas son buenas, estamos seguro que rápidamente los smartphones gaming copiarán la idea, pues estos terminales ya son de por sí gruesos para integrar una buena batería.

Líquida HOMTOM P1

En lo que respecta a las especificaciones, un repaso rápido. Estamos ante un smartphone propulsado mediante un SoC MediaTek Helio P23 junto a 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 5500 mAh que promete hasta 3 horas de autonomía con el proyector encendido. Este pico proyector DLP creado por OSRAM illumination y Texas Instruments, ofrece una resolución nativa HD de 1280 x 720 píxeles, aunque no todo podía ser perfecto, su luminosidad máxima es de 150 lúmenes, por lo que se requerirá de muy poca luz ambiente para aprovechar las capacidades.

Será a finales de febrero, durante la Mobile World Congress 2019 de Barcelona, cuando la compañía revele todas las especificaciones, disponibilidad y precio de su HOMTOM P1.

Artículos relacionados