Hisense ULED XD, una tecnología que esconde 2 paneles en 1

Hisense anunció en el CES 2019 su nueva tecnología de TV bautizada como ULED XD, la cual combina dos paneles para dar vida a un panel mejor. Con una tecnología patentada, la compañía indica que sus paneles ULED XD son respaldados por mejores chipsets y algoritmos de procesamiento de imágenes que ofrecen “negros increíblemente profundos y brillo deslumbrante“. Todo ello combinado promete una mejor calidad respecto a los paneles OLED.

Hisense ULED XD

La salsa secreta de Hisense es sin lugar a dudas la tecnología ULED XD, el emparejamiento de dos paneles que se encuentran frente a la retroiluminación LED. Esta configuración se conforma mediante un panel principal 4K RGB, y justo detrás tenemos un panel Full HD de escala de grises que únicamente muestran la imagen en blanco y negro. Eso significa que una imagen en blanco y negro debería ofrecer negros mucho más profundos.

La compañía no ha ofrecido muchas especificaciones concretas, pero dice que el televisor ofrecía una iluminación de más de 2.900 nits y el “rango dinámico más alto” visto en un panel LCD. La compañía demostró la calidad de su panel mostrando unas secuencias de la película Pacific Rim, aunque sería interesante ver cómo funciona esta tecnología para el día a día.

ULED XD

vía: Engadget

Artículos relacionados