Google se suma a Facebook: también distribuyó una App para recopilar datos de los usuarios de iOS

La privacidad es un elemento muy importante, pero parece que en los últimos tiempos las grandes empresas tienen como uno de sus objetivos vulnerarla, intentando conseguir el mayor número de información posible. El caso más reciente lo encontramos en uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial, ya que Google violó las normas de privacidad de Apple para recopilar datos de los usuarios de Cupertino.

Google

Y es que esto llega tan sólo unas horas más tarde de darse a conocer que Facebook pagaba a adolescentes para instalar una herramienta en sus terminales y conseguir así espiar sus smartphones. Las tácticas de Google, sin embargo, no distan mucho de las de Facebook. Y es que desde el año 2012 Google estuvo distribuyendo una aplicación de nombre 'Screenwise Meter', la cual emplea el mismo certificado empresarial que ofrece Apple para que las empresas prueben sus aplicaciones de forma interna.

Google

El objetivo de esta aplicación bautizada como Screenwise Meter era el de saltarse las normas de privacidad y la normativa de la App Store de Apple, para así poder recopilar información de los usuarios de iOS. Para instalar esta aplicación, se necesita una invitación privada en donde se muestra cómo hacerlo, una invitación que reciben aquellos usuarios que rellenasen un formulario concreto. Una vez instalasen esta aplicación, Google 'pagaría' a estos usuarios con tarjetas regalo a modo de compensación, exactamente las mismas prácticas de Facebook.

vía: TechCrunch

Kioxia

Artículos relacionados