Google prescinde de su Chromecast Audio, cesa su fabricación

Con la popularidad de los altavoces y dispositivos inteligentes, poco sentido tenía ya el Chromecast Audio, y es por ello que la compañía ha anunciado que está descatalogando su dispositivo y le ha añadido un precio de 15 dólares para limpiar todo el stock posible.

Black Friday y la época de compras navideñas han revelado lo que muchos ya sabían, que ahora todos los usuarios que quieren tener un dispositivo inteligente automáticamente se compran un altavoz Amazon Alexa o Google Home, los cuales además aportan muchas más ventajas respecto a un dispositivo que lo único que hace es añadir capacidades inalámbricas a unos altavoces.

Descontinuación Chromecast Audio

“Nuestra cartera de productos continúa evolucionando, y ahora tenemos una variedad de productos para que los usuarios disfruten del audio”, dijo un portavoz de Google.

“Por lo tanto, hemos dejado de fabricar nuestros productos Chromecast Audio. Continuaremos ofreciendo asistencia para los dispositivos Chromecast Audio, para que los usuarios puedan seguir disfrutando de su música, podcasts y más”.

Otro punto a favor de los altavoces inteligentes, es que con nuestra propia voz tenemos no solo acceso a toda la música o podcast, sino a las noticias, previsiones del tiempo, manejar el televisor, la iluminación de la casa y un largo etcétera, mientras que con el Chromecast Audio siempre dependemos de un dispositivo adicional como un ordenador, smartphone o tablet, por lo que también es menos práctico.

vía: Engadget

Artículos relacionados