La FCC aprueba ‘Project Soli’: el radar para detectar gestos en el aire de Google sigue adelante

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha aprobado en las últimas horas el conocido como ‘Project Soli‘ de Google. Este proyecto está siendo desarrollado por el equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados dentro de la empresa de Mountain View, y promete crear un sensor que detecte los movimientos de nuestros dedos.

Google Proyecto Soli

De este modo, Project Soli ya fue desvelado hace unos años, y trata de crear un sistema que permita controlar dispositivos como smartphones o smartwatches sin establecer un contacto físico con ellos. Para interpretar los gestos que realizamos con nuestra mano y nuestros dedos, el sistema debe utilizar ondas, y ahí es donde entra en juego la FCC. Y es que Google ha tenido que solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones un permiso para poder usar radiofrecuencias más altas.

En concreto, Google solicitó durante el pasado mes de marzo a la FCC un permiso para hacer que su sistema opere entre los 57 y los 64 GHz. Ante esta solicitud, Facebook mostró una cierta preocupación indicando que el sistema de los de Mountain View podría interferir con otras tecnologías ya existentes. Finalmente, la FCC ha acordado que Google podrá operar en unas frecuencias altas, pero más bajas que las previamente indicadas.

vía: Engadget

Artículos relacionados