Google compra por 40M$ la tecnología smartwatch del fabricante Fossil

Google ha firmado un acuerdo con Fossil Group para comprar su tecnología de smartwatch que aún está en desarrollo, por un valor de 40 millones de dólares (poco más de 35 millones de euros).

El gigante de Internet también ha comprado los equipos de I+D que participan directamente en el desarrollo de la tecnología secreta. Fossil Group retendrá a 200 miembros de su equipo de I+D que no están conectados al proyecto para continuar creando nuevas innovaciones en la empresa y para sus socios.

Fossil Group

"Fossil Group ha experimentado un éxito significativo en su negocio de dispositivos portátiles al centrarse en el diseño y desarrollo de productos basándose en nuestra sólida comprensión de las necesidades y preferencias de estilo de los consumidores", dijo Greg McKelvey, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Digital de Fossil Group.

"Hemos construido y avanzado una tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma existente de relojes inteligentes. Junto con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos desbloqueando el crecimiento de los dispositivos portátiles".

 

"Los wearables, diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar las vidas al brindarles a los usuarios la información y la información que necesitan de manera rápida.

La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y apoyar las necesidades en constante evolución de los consumidores activos que buscan vitalidad", dijo Stacey Burr, vicepresidenta de gestión de productos, Wear OS de Google.

vía: HOCP

Artículos relacionados