Google Chrome bloqueará toda la publicidad intrusiva a partir del 9 de Julio

Google comenzará a activar bloqueador de anuncios incorporado en Chrome en todo el mundo el 9 de julio, según confirmó la propia compañía en la noche de ayer. La función se puso a disposición de Estados Unidos, Canadá y Europa el año pasado. El gigante de los motores de búsqueda explicó que comenzó a bloquear anuncios que se consideran perjudiciales siguiendo las pautas desarrolladas por la Coalition For Better Ads (CFBA).

El CFBA es un grupo comercial que Google ayudó a lanzar con el objetivo de mejorar la experiencia de publicidad en la web basada en los comentarios de más de 66.000 consumidores de todo el mundo.

Google Chrome Ads

A medida que la Coalición ha decidido expandir sus “Mejores estándares de anuncios” más allá de los Estados Unidos y Europa para cubrir todos los países, en todo el mundo, Google también comenzará el mismo proceso. “Chrome ampliará sus protecciones de usuario y dejará de mostrar todos los anuncios en sitios web en cualquier país que muestre repetidamente estos anuncios molestos“.

Coalition For Better Ads

Los Mejores estándares actuales de anuncios incluyen 12 experiencias publicitarias que se consideran “molestas” o “disruptivas” para los usuarios. Estas incluyen publicidades emergentes, reproducciones automáticas de vídeo con sonido y publicidades animadas intermitentes, entre otras. Estas pautas prohíben efectivamente que los sitios web utilicen estrategias publicitarias molestas.

“Nuestro objetivo final no es filtrar anuncios, sino crear una mejor web para todos, en todas partes”, dijo la CFBA. “La aplicación de los estándares de la Coalición por parte de Chrome ha inspirado a muchos propietarios de sitios web a mejorar la experiencia publicitaria en sus sitios de una manera que beneficia a los usuarios”.

Google agregó que dos tercios de todos los editores ya cumplen con estos estándares y de los millones de sitios que la compañía ha revisado hasta la fecha, menos del 1% ha visto filtrado sus anuncios. La compañía ha prometido que advierte a los sitios web que no cumplan con estas pautas antes de tomar medidas.

vía: Wccftech

Artículos relacionados