Foxconn ha despedido unos 50.000 trabajadores tras la reducción en ventas del iPhone

Desde que la previsión de ventas del iPhone comenzaran a caer, Foxconn ha despedido a unos 50.000 trabajadores subcontratados desde el mes de octubre. Según una fuente anónima cercana al tema, los trabajadores son de la fábrica en Zhengzhou, en la provincia china de Henan, que es responsable de la mayor parte de la producción del iPhone. Como era de esperar, estos despidos se han relacionado con los recortes de producción que ha ido realizando Apple a sus socios.

Foxconn 740x402 0

Normalmente, los contratos de los trabajadores se renovarían mensualmente desde agosto hasta mediados de enero. Lo que es inusual es que Foxconn ha pedido a muchos de estos trabajadores que abandonaran su puesto de trabajo antes de acabar el año, algo que hasta ahora no había sucedido.

Pegatron, la segunda compañía de ensamblaje más grande de Apple, también habría recortado su fuerza laboral. En la temporada de mayor auge la compañía cuenta con 200.000 personas, y esta cantidad de trabajadores se va reduciendo en decenas de miles cada mes hasta alcanzar los 100.000 trabajadores requeridos para mantener una producción regular, salvo que en 2018, la reducción se trabajadores habría sido mucho más rápida de lo normal, por lo que parece que aquí también tenemos una respuesta directa a la reducción de la producción del iPhone por parte de Apple.

vía: GsmArena

Artículos relacionados