Ford aumenta su línea de coches eléctricos: está desarrollando una pick-up eléctrica

Este año 2019, y el venidero 2020, serán dos años claves para el desarrollo del mercado y del sector de los vehículos eléctricos. Con un auge que empieza ya a notarse, unos precios no tan desorbitados como hace años, y unas especificaciones (incluyendo autonomía) de mejor calibre, los usuarios están empezando a decantarse por los coches eléctricos. Y Ford es consciente de ello.

Ford

Y es que en una conferencia del Deutsche Bank, celebrada en el hotel MGM Grand de Detroit, el presidente de mercados de Ford, Jim Farley, indicó que en la empresa estadounidense tienen planes para crear una línea de vehículos eléctricos que sean furgonetas de estilo pick-up. En los últimos tiempos, Ford ya ha confirmado en más ocasiones estar trabajando en crear todo un catálogo de vehículos eléctricos, incluyendo una versión SUV eléctrica del clásico Mustang.

Cuando Farley fue preguntado acerca de este supuesto SUV basado en el Mustang, explicó que "confiad en nosotros, es todo un cohete espacial". Del mismo modo, Ford también reveló un acuerdo con Volkswagen para que ambas compañías colaborasen en el futuro comercial de algunos vehículos como las furgonetas y las pick-ups. Esta colaboración se espera que se extienda a los vehículos autónomos, servicios de movilidad, y otros sectores del mercado.

vía: HardOCP

Artículos relacionados