‘Flexgate’: el nuevo problema de Apple con los MacBook Pro

Apple y los MacBook Pro. Deberían ser una buena combinación, pero a los de Cupertino esta familia de productos les han dado casi más desgracias y polémicas que alegrías. Con el paso de las últimas generaciones, Apple ha visto cómo sus MacBook Pro llegaban con algún que otro defecto, de mayor o menor relevancia, y con mayores o menores repercusiones.

Apple MacBook Pro

El próximo fenómeno en aparecer es el ya bautizado como 'Flexgate'. Este fallo, que ya han reportado bastantes usuarios, se traduce en que en el inferior de la pantalla de los MacBook Pro puede verse un error de iluminación, que parece como si se iluminase la pantalla desde la base y a través de una rendija. El problema, según indican los chicos de iFixit, se debe a un cable que conecta la pantalla del portátil con la propia placa base.

Apple MacBook Pro

Desde la generación de MacBook Pro lanzada en el año 2016, Apple ha venido utilizando un par de cables planos que se mueven y se flexionan cada vez que se abre la pantalla del portátil. Estos cables, según se cree, podrían desgastarse con el paso del tiempo. Por el momento no está claro hasta qué punto este problema ha afectado a los propietarios de un MacBook Pro, ya que se trata de un problemas más gradual que el sucedido con el teclado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados