MSI

Facebook podría recibir una multa de millones de dólares por violar las leyes de privacidad en EE.UU.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) estaría cerca de imponer una nueva multa millonaria a una de las empresas que peor fueron durante el año pasado: Facebook. Y es que tras haber pasado todo un año lleno de filtraciones, brechas de seguridad, y problemas con la privacidad, Facebook está ahora cerca de recibir una nueva multa en su propio país.

Facebook

De acuerdo con las informaciones del The Washington Post, Facebook habría violado una ley proclamada en 2012, que se trata de un acuerdo del gobierno para proteger los datos de los usuarios y crear unas políticas de privacidad más claras y concisas. En caso de que llegue a imponerse la nueva multa de la FTC, esta sería la mayor multa a la que Facebook se enfrentaría en territorio estadounidense, tras haber publicado los datos de 87 millones de usuarios en el escándalo de Cambridge Analytica.

El coste total de la multa es todavía desconocido, pero se dará a conocer, según los propios medios estadounidenses, en las próximas semanas. Sin embargo, las primeras aproximaciones ya se han comenzado a divulgar, indicando que Facebook se enfrentaría a una multa que superaría los 22,5 millones de dólares impuestos a Google en 2012.

vía: TheVerge

Artículos relacionados