Entre Apple y Nvidia existe una ‘hostilidad silenciosa’, a Apple no le disgusta la situación

Fuentes de la industria han dado a conocer que Apple y Nvidia están como el agua y el aceite, donde ambas compañías no tendrían una relación nada normal, aunque esto no es algo que sorprenda a los usuarios.

Las compañías tienen una larga historia que se remonta a principios de la década de 2000, pero los problemas comenzaron en el año 2004, cuando Nvidia no pudo producir la GeForce 6800 Ultra que Apple necesitaba para sus equipos Powermac G5.

Luego de algunas otras controversias y juicios, un experto de Apple le dijo a Apple Insider que las negociaciones entre Apple y Nvidia fueron "extremadamente amargas" en 2009. Ahora, una década más tarde, las fuentes internas de la publicación afirman que esas relaciones son aún más amargas. Los desarrolladores dicen que el soporte de los controladores gráficos de Nvidia en Mac es básicamente inexistente porque hay una "hostilidad silenciosa" entre las compañías, y que alguien en Apple no quiere que eso cambie.

Apple vs Nvidia

"No es como si tuviéramos un verdadero trabajo que hacer al respecto, Nvidia tiene grandes ingenieros. No es que la API Metal 2 no pueda ser trasladada a Nvidia con un gran rendimiento. Alguien simplemente no le quiere allí", dijo uno de los desarrolladores.

"Por supuesto, alguien en Apple, en los niveles superiores, no quiere que el soporte de Nvidia avance en este momento. Pero, incluso fuera del registro, nadie parecía tener idea de quién es."

Por otro lado, es lógico pensar que el soporte de Nvidia en Mac sea inexistente, y es que todos los equipos de sobremesa y portátiles de la compañía emplean soluciones gráficas de AMD, así que si algún usuario está interesado en aprovechar las capacidades CUDA de las GPUs de Nvidia, todo es tan simple como mudarse a Windows o Linux, donde Nvidia ofrece un soporte completo sobre sus productos, y no en Apple, donde ni la propia compañía de la manzana mordida ofrece soporte oficial a sus productos, por lo que Nvidia no tiene obligación ninguna de ofrecer nuevos controladores gráficos.

"Apple controla completamente los controladores para Mac OS. Desafortunadamente, Nvidia actualmente no puede lanzar un controlador a menos que sea aprobado por Apple", dijo Nvidia en octubre de 2018 cuando Apple lanzó la actualización Mac OS 10.14 (Mojave) y los usuarios se encontraron con una mala experiencia de renderizado y un bajo rendimiento.

Artículos relacionados