Elon Musk muestra el diseño final que tendrá su nave Starship

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk mostró el diseño definitivo que presentará su nueva nave Starship, la cual goza de una gran estética, y es que recuerda a las grandes naves de acero que se mostraban en las películas y series de ciencia ficción de los años 50.

Según indicó, este sería el diseño definitivo de la nave que están montando ahora mismo, aunque en su versión final tendrá ventanas.

Diseño Starship

La Starship actuará como el vehículo de lanzamiento de nueva generación y nave espacial de SpaceX, por lo que reemplazará todos los vehículos y naves espaciales de SpaceX existentes a principios de la década de 2020. Los lanzamientos con la Starship serán más económicos para la compañía, y es que mejoran en todos los sentidos a los Falcon 9 actuales, además de que abrirán la puerta a servir como buques de carga para la llegada del hombre a Marte, y realizar viajes comerciales de larga distancia en la Tierra mediante vuelos suborbitales.

Si todo va como debe, los primeros vuelos de prueba tendrían lugar el próximo mes de marzo o abril, esperando que las primeras misiones orbitales tengan lugar en algún momento del próximo año.

Artículos relacionados