Electronic Arts habría cancelado su juego de Star Wars con mundo abierto

Según los últimos rumores, Electronic Arts habría cancelado el desarrollo de su próximo juego basado en Star Wars ambientado en un mundo abierto que estaba siendo desarrollado por EA Vancouver. Tres fuentes distintas indicaron a Kotaku que el trabajo en el proyecto había finalizado. El estudio llevaba trabajando en el juego desde octubre de 2017, que fue cuando se hizo cargo del desarrollo del juego en el punto donde lo dejó Visceral Games, que trabajaba en el título bajo el nombre en clave de ‘Ragtag‘.

Star Wars

EA Vancouver publicó una lista de empleos a principios de 2018 para un “proyecto de mundo abierto ambientado en Star Wars” que podría haber sido una continuación de Ragtag. Originalmente se había concebido como un juego lineal basado en una historia, pero el vicepresidente de EA, Patrick Soderlund, dijo que cuando Visceral cerró, la compañía quería enfocar el juego a “una experiencia más amplia que permita más variedad y cantidad de jugadores“, con “mayor profundidad y amplitud para explorar“, vamos, que buscaban darle una temática online para intentar sacar más dinero.

Ahora se indica que este ambicioso juego, que nos iba a permitir explorar una gran cantidad de planetas como un ‘malandrín o cazarrecompensas‘ trabajando con diferentes facciones ha sido cancelado para dar vida a un proyecto de Star Wars a pequeña escala que probablemente llegue a finales de 2020 y que llegará a las consolas de próxima generación.

Artículos relacionados