El Tribunal Supremo anula la multa de 120 millones de euros a Telefónica, Vodafone y Orange

Hace unos años, el día 19 de diciembre de 2012, la Comisión Nacional de la Competencia en España impuso una importante multa de 120 millones de euros a las operadoras de Telefónica, Vodafone y Orange. Esta multa, que vino dada por un supuesto abuso de posición de dominio al considerar que cobraban precios excesivos en el mercado de terminación de mensajes cortos SMS y MMS, ahora ha sido anulada.

Telefónica, Vodafone y Orange

El Tribunal Supremo, en una sentencia reciente, ha dictaminado que la multa de 120 millones de euros a Telefónica, Vodafone y Orange queda anulada. En su dictamen, el Tribunal Supremo ha indicado que la sentencia de instancia analizó los datos e informes en los que se fundó la resolución administrativa para delimitar el mercado relevante y para apreciar una posición de dominio individual de los operadores sobre este mercado, “llegando a la conclusión que los datos e informes en los que se funda la resolución administrativa son insuficientes e incoherentes con otros datos e informes”.

De este modo, en tres sentencias diferentes, el Tribunal Supremo ha desestimado los cargos de la Comisión Nacional de la Competencia, que había impuesto tres multas de 46,4 millones a Telefónica, 43,5 millones a Vodafone y 29,9 millones a France Telecom (Orange).

vía: ElEconomista

Artículos relacionados