El smartphone plegable de Samsung estaría diseñado para los ‘gamers’

Llevamos bastante tiempo escuchando que Samsung prepara un smartphone gaming y otro plegable, pero ahora se ha dado a conocer que este smartphone plegable podría ser el mismo dispositivo pensado para los jugadores, y para ello nada mejor que aprovechar el diseño plegable para tener una pantalla de generosas dimensiones, que se puede doblar para facilitar su transporte, a lo que se le suma que incluiría botones físicos para facilitar enormemente disfrutar de los juegos sin la necesidad de usar la pantalla.

smartphon gaming de Samsung

Según se indica, este dispositivo se presentará el próximo 20 de febrero durante el Galaxy Unpacked 2019, y ofrecería un panel AMOLED de 7.3 pulgadas que se reduce hasta las 4.6 pulgadas cuando lo doblamos, y por desgracia, para ser completamente plegable, los botones no pueden ser muy altos, y como punto muy negativo a destacar, es que los render muestran cómo han empleado una cruceta en vez de un joystick, lo que limita enormemente cualquier tipo de juego que queramos disfrutar, incluido el popular juego móvil Fortnite. Lo lógico hubiera sido emplear un diseño modular como hemos visto en gamepads, poder quitar la cruceta y añadir un joystick y viceversa. Tocará esperar para ver cómo queda la cosa.

Cómo es lógico pensar, el procesador, gráficos, memora RAM, almacenamiento, e incluso los sensores fotográficos, estarán firmados por la propia Samsung, por lo que este terminal sería muy rentable para la compañía. Hay que recordar que se espera que el mismo 20 de febrero la compañía de a conocer una tecnología pensada para mejorar el rendimiento de los juegos, Neuro Game Booster, por lo que es lógico que se estrene junto a este terminal.

smartphone plegable de Samsung

vía: Letsgodigital

Artículos relacionados