El reproductor VLC sobrepasa las 3.000 millones de descargas, llegará a Nintendo Switch y PS4

El reproductor VLC sobrepasa las 3.000 millones de descargas, llegará a Nintendo Switch y PS4

Todo usuario de ordenador que se precie tiene, ha visto, o al menos ha oído hablar del reproductor VLC en alguna ocasión a lo largo de su vida tecnológica. Si no es así, y no te suena de nada ese clásico reproductor con un cono naranja como símbolo, entonces debe ser que has estado bajo una piedra.

VLC

Y es que en las últimas horas hemos conocido que VLC ha alcanzado y superado los 3.000 millones de descargas. Así lo han anunciado desde la propia compañía, la cual no hay que olvidar que se trata de una organización sin ánimo de lucro, que funciona únicamente a base de las donaciones que recibe continuamente. El éxito de VLC es muy fácil de rastrear, y es que radica , entre otras cosas, en que se puede descargar totalmente gratis, no incluye publicidad y no recopila datos de los usuarios, un último punto muy importante a día de hoy.

Y es que el reproductor de VLC se ha convertido en un programa presente en prácticamente todos los ordenadores que quieran dejar de depender de los reproductores ya instalados de Windows o macOS. Jean-Baptiste Kempf, el director y fundador de VideoLan, indicó recientemente que desde la empresa esperan que su aplicación pueda llegar pronto a los dispositivos de Nintendo Switch y PlayStation 4.

vía: TweakTown

Artículos relacionados