El Redmi Note 7 está realmente preparado para ser resistente al agua

Xiaomi lanzó hace apenas dos días el Redmi Note 7, el primer smartphone de la compañía que llega independizada de Xiaomi bajo la marca Redmi.

Las especificaciones ya las conocemos (si no las sabes te las recordamos al final del artículo), pero lo que hasta ahora no se sabía es que el smartphone cuenta con una importante característica no anunciada: los puertos y los botones están sellados herméticamente, lo que revela que el equipo de ingeniería hizo un gran esfuerzo para diseñar un sellado a prueba de agua para proteger todos los puntos débiles del smartphone: puerto USB Type-C, bandeja de la tarjeta SIM, conector jack de 3,5 mm, los botones físicos e incluso alrededor de la cámara y el altavoz.

 0

A pesar de su bajo coste, y de ser un terminal Redmi, Lei Jun, CEO de Xiaomi, indicó que este terminal ha pasado por las mismas pruebas de calidad que los modelos más emblemáticos de Xaiomi, y para demostrarlo, este termina ha visto cómo su garantía se ha extendido de los 12 meses estándar a 18 meses en China.

Obviamente, el Redmi Note 7 no cuenta con ningún certificado IP, pero con estas mejoras añadidas el terminal podría sobrevivir sin problema alguno a una caída accidental en el agua.

vía: GsmArena

Especificaciones Redmi Note 7

 

El Redmi Note 7 ofrece panel IPS de 6.3 pulgadas a una resolución Full HD+  de 2340 x 1080 píxeles con un notch en forma de gota de agua que esconde una cámara selfie de 13 megapíxeles, mientras que en el interior tenemos un chip un poco antiguo, un Snapdragon 660 @ 2.20 GHz que podremos acompañar de tres configuraciones distintas: 3GB de RAM + 32 GB de almacenamiento interno,4GB/64GB y 6GB/64GB para el modelo tope de gama, todos ellos con una ranura microSD para ampliar el almacenamiento.

Xiaomi Redmi Note 7

En la parte trasera tenemos una configuración de doble cámara liderada por un sensor Samsung ISOCELL Bright GM1 de 48 + 5 megapíxeles respaldada de la Inteligencia Artificial, el segundo sensor añade el efecto Bokeh, y es capaz de capturar contenido HDR en tiempo real. Todo ello cobra vida mediante una correcta batería de 4000 mAh de capacidad respaldada de la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0 por medio de un puerto USB Type-C (incluye cargador 5v/2A, por lo que el cargador rápido de 9v/2A se paga aparte) para cargarse de 0 a 100% en 1 hora y 43 minutos.

Batería Xiaomi Redmi Note 7

La información del Redmi Note 7 se completa con integrar un lector de huellas dactilares en la espalda, la conectividad 4G+, Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac, GPS + GLONASS, un chasis de 8.1 mm de grosor, retiene el conector jack de 3,5 mm para auriculares, y sale a la venta en China a un precio local al cambio de 130 euros (3GB/32GB), 150 euros (4GB/64GB) y 180 euros (6GB/64GB).

Artículos relacionados