El puerto USB Type-C podrá autentificar dispositivos y cargadores

Los dispositivos y cargadores USB son de acceso universal y fáciles de adquirir y usar, pero entrañan múltiples posibles riesgos de seguridad, como la propagación de virus por medio de dispositivos infectados. Ahora, el USB Implementers Forum (USB-IF), el encargado de anunciar todos los avances del estándar USB, ha lanzado su Programa de Autentificación de USB Type-C (USB-C), que ayudará a mitigar estos problemas.USB Type A a Type C 740x299. 0

El programa define la autentificación óptima basada en criptografía para dispositivos USB-C y cargadores. Cualquier sistema host que utilice este protocolo podrá confirmar la autenticidad de un dispositivo o cargador, incluidos los descriptores y las capacidades en el momento en que se realiza la conexión. Por ejemplo, nuestro smartphone podría cargarse únicamente empleando una política de aceptar el uso de un cargador oficial, o que los PCs de una compañía únicamente puedan usar memorias USB verificadas para evitar infectar el sistema o robar información.

En esta etapa, el programa es simplemente una recomendación y no se requiere una implementación obligatoria, pero su creación ciertamente apunta a requisitos de seguridad futuros para el puerto USB-C, donde este fórum defiende que es "el único cable del futuro".

vía: Engadget

Artículos relacionados