El Intel Core i5-9400 llega para ampliar la 9ª Gen de procesadores Intel Core

Anoche hubo evento en directo de Intel, y menos mal que no estuvimos despiertos otra noche, y es que no hubo nada relevante, como el anuncio del Intel Core i5-9400, un nuevo procesador para la familia Coffee Lake Refresh que llegará a finales del vigente mes de enero. Este procesador ofrecerá una configuración de 6 núcleos y 6 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.90/4.10 GHz con 9 MB de memoria caché L3 compartida para todos los núcleos.

 0

Junto al Core i5-9400 ya se había filtrado hace bastante tiempo otras cinco nuevas CPUs: Core i3-9300, Core i3-9350KF, Core i5-9600KF, Core i7-9700KF y Core i9-9900KF. Los modelos "KF" se tratarían de una versión sin gráficos integrados, aunque se desconoce si están desactivados a nivel de software, o si a nivel de hardware se ha hecho un ajuste en estas CPUs. Este lanzamiento tendría sentido si el cambio hubiera sido a nivel de hardware, ya que se permite aumentar la producción de CPUs al reducir su tamaño y aprovechar mejor la oblea.

Al no tener los gráficos integrados, permitirá mejorar las temperaturas y el overclock, mientras que si la iGPU sigue dentro del silicio, pero desactivada, actúa como un "silicio oscuro" al ser capaz de absorber parte del calor irradiado por la CPU.

Artículos relacionados