El exceso de GPUs Nvidia Pascal duraría hasta mediados de año

La propia Colette Kress, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente de Finanzas de Nvidia, arrojó algo de luz al estado actual de tarjetas gráficas de Nvidia, la cual salió para desmentir unos rumores que indicaban que el fabricante de procesadores gráficos iba a reducir el precio de sus tarjetas gráficas mediante unos reembolsos para ayudar a liquidar más rápidamente el exceso de inventario.

Según informó, los reembolsos no son imposibles, pero la compañía tiene “muy poco control sobre los precios de inventario en el canal de distribución, ya que está en manos de los minoristas“, y que los paquetes de software eran la opción más “popular”, es decir, regalar juegos con la compra de una tarjeta gráfica, por lo que prefieren incentivar la venta de GPUs regalando juegos en vez de disminuir los precios.

Logo Nvidia GeForce GTX 740x345 0

Como detalle de gran relevancia, Colette también indicó que los precios de las tarjetas gráficas de Nvidia se normalizarán en enero, pero que el exceso de stock se mantendrá durante uno o dos trimestres más.

“Hay muchas maneras diferentes en términos de cómo estamos tratando de trabajar a través del inventario general. El Bundling ha sido bastante popular (dar juegos con sus GPUs) … también buscamos en términos de reembolsos, pero hay que tener cuidado con eso, y es difícil llegar a ellos, porque el inventario general probablemente ya ha funcionado en el canal”, dijo Colette.

vía: HOCP

Artículos relacionados