El buscador Bing de Microsoft estaría siendo bloqueado en China

China es uno de los países del mundo donde existen más restricciones, tanto políticas como de censura nacional. A lo largo de los años hemos visto cómo algunas tecnologías no han podido desarrollarse con facilidad en territorio chino, o algunos videojuegos no han visto luz verde para ser lanzados al mercado asiático. Ahora la víctima la encontramos dentro de Microsoft, pues su buscador Bing ha sido bloqueado, o al menos eso se cree.

bing 740x416 0

Y es que, en el momento de la redacción de este artículo, no está claro el motivo de que Bing haya desaparecido como una de las opciones de buscadores dentro de China. Hasta el pasado miércoles, este buscador funcionaba de perfecta forma, y se encontraba disponible. Sin embargo, en las últimas horas, se ha vuelto totalmente inaccesible. Las razones son totalmente desconocidas, ya que el regulador de estos servicios en China no ha mediado palabra al respecto.

Ni el Gobierno de China, ni tampoco Microsoft, han dado ninguna explicación al respecto. Sin embargo, lo cierto es que el buscador de Bing ha dejado de estar operativo en suelo chino. Las especulaciones lanzan posibilidades al aire de diferentes colores. Entre ellas, la más destacada y aceptada, es que Bing se ha convertido en la última víctima del sistema de censura de China, algo que podría ser muy probable, pero que no ha sido confirmado.

vía: Eteknix

Artículos relacionados