EE.UU podría prohibir la exportación de tecnología con Inteligencia Artificial

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos está considerando restricciones a la exportación de ciertas tecnologías de Inteligencia Artificial, ya que han surgido preocupaciones sobre la seguridad nacional.

La Ley de Controles de Exportación de 2018 agregó restricciones a las “tecnologías emergentes y fundamentales“, donde la propia Inteligencia Artificial y otras tecnologías emergentes de Inteligencia Artificial tienen un espacio reservado, y estas son la visión computarizada, el reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje natural.

Inteligencia Artificial 740x352 0

Los expertos de Silicon Valley argumentan que la razón por la que Estados Unidos ha dominado la era de Internet se debe a que gran parte de la red mundial fue construida y diseñada en Estados Unidos. Restringir la exportación de tecnología a otros países permitiría que el equilibrio de poder se desplace a otras partes del mundo. China podría aprovechar la oportunidad para convertirse en el líder mundial en tecnología de Inteligencia Artificial y así competir directamente con las compañías estadounidenses.

La investigación sobre la tecnología a menudo es realizada en colaboración por científicos e ingenieros de todo el mundo. Mucho del código de ordenador para IA se publica en sitios como Arxiv.org, un repositorio de investigación académica y corporativa. Entonces, muchos expertos en políticas creen que si los Estados Unidos restringen la exportación de IA en cuanto a los productos y servicios, tendrá poco efecto en el progreso de la IA en China y otros países, y es que da la sensación de que EE.UU quiere algo al estilo de “hecho en Estados Unidos” en Inteligencia Artificial, pero eso es algo que nunca podrán realizar.

vía: HOCP

Artículos relacionados