DJI prevé unas pérdidas de 150 millones de dólares por corrupción entre sus empleados

La corrupción está presente a día de hoy en prácticamente cualquier ámbito de la vida. Desde gobiernos hasta grandes empresas, pasando por muchos otros sectores de nuestra vida diaria. El caso más reciente lo vamos a encontrar hoy en DJI, la conocida compañía especializada en el mercado de drones, y que acaba de confirmar que sufrirá grandes pérdidas debido a casos de corrupción entre sus empleados.

DJI

Según indicó la propia DJI a sus inversores, se espera que en su informe financiero de todo el pasado 2018 se reflejen unas pérdidas de 150 millones de dólares. El conocido fabricante de drones evitó entrar en detalles sobre los diferentes casos de corrupción a los que se habría visto expuesto, pero indican que más de 40 personas están siendo investigadas y 29 ya han sido despedidas.

Al parecer, estos casos de corrupción salieron a la luz el pasado año, durante un control de calidad de la empresa, y en donde se descubrió que algunos ejecutivos de DJI se encontraban vendiendo secretos de la firma. Entre estos datos confidenciales de DJI se habrían encontrado diseños de sus productos, del software y de plataformas desarrolladas por la misma firma. Con la venta de estos datos, la misma compañía prevé unas pérdidas de unos 150 millones de dólares.

vía: TheVerge

Artículos relacionados